Estas animaciones las realicé estando en Vecindario (Gran Canaria). Todo el modelado ha sido creado de cero, excepto el avión de la animación del osito.

Era Octubre del año 1995 cuando me compré mi primer ordenador, un Pentium 100 con 8 megas de Ram y 40 megas de disco duro. En aquella época era lo mejor que había, y con este ordenador empecé a trabajar en 3D.

Anécdotas de las animaciones:

* Empecé a estudiar las 3D con un libro (enorme) y el ordenador. La primera animación que hice fue la de la nave en el planeta, pero como no tenía pensado que fuera un corto, las tomas que había hecho, no tenían sentido unas con otras. Más adelante realice nuevas tomas para completar el corto de animación.

* Las tomas más complejas de unos 15 segundos, tardaban más de 30 horas en renderizarse. Dejaba el ordenador encendido día y noche, y muchas veces había que repetirlas para corregir errores.

* La casa de madera que aparece nada más empezar la animación del oso, es un duplicado exacto de la parte de arriba de la casa que tenían mis padres en Miami Playa (Tarragona).

* En la animación del Oso, en la primera y segunda toma que pasa el avión, esta “copiada” de Star Wars, cuando el Halcon Milenario hace un movimiento parecido con las cámaras.

* En el escaner que realizan a la nave, aparece una estructura arriba a la derecha girando, que es la del diamante. Es la estructura atómica más perfecta y de más dureza.

* En la animación de la nave que va por el tunel, como ya tenía experiencia, tarde solamente una semana, en realizar los modelados, la animación, y adaptar el audio. La música que suena es una canción invertida con un software de audio.

* El personaje de la nave, tiene más de 100 polígonos en cada mano.

* La ciudad espacial es una copia exacta de 1/4 parte de la ciudad de Vecindario en Gran Canaria. A partir de un plano 2D lo pase al ordenador, y luego cambié la altura de los edificios etc. para que pareciera futurista.

* La animación final de Barcelona, es la última que he realizado, y era la vista que tenía desde mi piso al llegar a esta ciudad. Tarde 3 días en modelar edificios, pájaros, y crear la animación.

Bueno, espero que os hayan gustado.

Estas animaciones salierón publicadas en el Festival de Cine Sitges 2000, Digital +, revista 3D-World, y Pc-Mania, entre otros..

 

Acerca de mi:

Animaciones realizadas por Iñaki Barahona. Soy diseñador Web (experto en Posicionamiento Web SEO), y he diseñado y mantengo páginas Web como Bcnserveis, (con la que realizo diseño web para empresas).

Otras Webs que he realizado y administro: Todoenlaces, Ropa interior y calcetines, Eibarpool, Perfumes y Cosmética, Abcempresas y Buscatop.

Entre mis clientes se encuentran Blanco y Negro Music, Editorial Don Balón, o Universidad Autónoma de Barcelona, entre otros.